próximamente ...
Colegio de Secundaria de Adelante África
Adelante Africa Secondary School es un internado privado sin ánimo de lucro situado en Igayaza. Ofrece cuatro años de educación asequible y de calidad que permite a los niños de una zona remota de Uganda obtener el Certificado de Educación de Uganda (UCE) y, por tanto, acceder a la educación superior. Es una escuela de alto rendimiento que obtiene regularmente los mejores resultados del condado.
Becas
Todos los años ofrecemos becas a los niños de la zona de Igayaza que obtienen una alta calificación en el PLE (examen de fin de estudios primarios) pero cuyas familias o tutores no pueden permitirse enviarlos a la escuela secundaria. Estas becas son financiadas por patrocinadores individuales.
Información para los patrocinadores
Beca de estudiante 30 euros al mes patrocinio completo o 15 euros al mes medio patrocinio. Sueldo de los profesores 100 euros al mes a tiempo completo o 50 euros al mes a tiempo parcial. .
Los padrinos reciben cartas y fotografías de su alumno dos veces al año. Pueden enviar cartas por correo electrónico que remitiremos a la escuela. También publicamos noticias en este sitio web y en nuestras páginas de redes sociales. Para más información, póngase en contacto con educacion@adelanteafrica.org
Clic Aquí para apadrinar un profesor o un niño/a en la educación secundaria
El administrador del gobierno de Igayaza estima que sólo el 10% de los adultos están alfabetizados. El programa de FAL enseña a los adultos a leer y a escribir a la vez que amplía su conocimiento en las áreas de salud, agricultura y leyes. El grupo empezó en marzo de 2011 con 55 participantes, de las cuales, 35 eran mujeres. Con los años, el grupo ha crecido y se han formado más grupos.
La inclusión de tantas mujeres es importante. Las mujeres en esta área tienen tradicionalmente , un papel social inferior (por ejemplo las niñas se arrodillan cuando hablan con una mujer mayor o un hombre. Una mujer adulta se arrodilla cuando habla con un hombre de autoridad). Sin embargo, muchas mujeres intentan muy activamente mejorar su vida y la de su comunidad. Hay mujeres que tienen puestos de autoridad en los consejos de la localidad y hay un grupo de mujeres de Igayaza.
El proyecto se lleva a cabo con la colaboración de la Oficina de Desarrollo Comunitario del Distrito, que proporciona los libros. Adelante África paga los sueldos de los profesores y los propios miembros pagan las cosas diarias, como tiza.
Los grupos FAL se están revelando como un motor para el cambio en el área, y están buscando ideas e inspiración fuera. Tienen equipos de fútbol y netball que juegan contra Grupos de FAL de otras áreas, y se reúnen en celebraciones de todo el Distrito. También han instaurado un sistema de microcréditos reconocido por las autoridades del Distrito, que se usa por los miembros del grupo para alquilar un espacio en el mercado para vender el exceso de producción, o comprar pollos, cedros o semillas de mejor calidad. Adelante África contribuye a este fondo con algún dinero.
Los grupos de FAL dan un importante apoyo al Hogar Infantil Omwaana Tugende y van juntos a cavar y plantar o llevar comida para los niños.
Clic aquí a contribuir al salario de un profesor de un grupo FAL